ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 26 de abril de 2009

Economía

El deterioro del mercado laboral
foto de la noticia

José Luis Rodríguez Zapatero / REUTERS

Zapatero: "No habrá despido más barato ni recorte de protección social"

La salida a la crisis no pasará por un recorte de las políticas sociales, al menos mientras José Luis Rodríguez Zapatero permanezca al frente del Gobierno de España. El presidente reforzó ayer su compromiso con los trabajadores y proclamó que un retroceso en los derechos laborales no es compatible con las ideas del PSOE.

Corbacho propone un gran pacto contra la exclusión

Rajoy: "El temor paralizante del Gobierno bloquea toda reforma"

No hacían falta muchas pancartas. Algunos militantes del PP que no habían conseguido fotocopias con el lema "ZP=paro" sólo tenían que levantar sobre su cabeza la portada de cualquier periódico que llevaran bajo el brazo. Ventajas de dar un mitin "por el empleo" el día que España ha superado la cifra de cuatro millones de parados por primera vez en su historia.

España genera en sólo un año la mitad de los parados de Europa

La crisis y la disminución de la actividad económica es un fenómeno generalizado en Europa, pero en ningún país se está produciendo una destrucción de empleo tan intensa como en España. Entre febrero de 2008 y febrero de 2009, la Unión Europea generó tres millones de parados, y la mitad de ese paro se produjo en España.

La crisis ahoga al Campo de Gibraltar

"Me busco la vida como puedo, haciendo chapuzas"

JUAN DIEGO QUESADA | Madrid

Cómo se vive en un hogar cuando todos sus miembros están en paro

Salgado queda fuera de la reunión de ministros del G-20

La presencia de España en el G-20, el gran caballo de batalla de la política exterior española de los últimos meses, ha durado exactamente dos cumbres. En la noche del viernes, la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, no participó en la reunión informal de los ministros de Finanzas del G-20 en Washington, convocada por Estados Unidos en la sede del Tesoro.

El club de los países más ricos deja entrever que la economía mejorará al final de 2009

Esperanza era el lema de la campaña de Barack Obama a la presidencia de EE UU, el mismo que no deja de repetir que una crisis es demasiado útil como para no aprovecharla.

Se reducen las protestas ante la cumbre del FMI

El Gobierno reformará las pensiones en esta legislatura

Diciembre de 2008: la Seguridad Social se convierte en la única administración pública que escapa de la quema económica con un superávit del 0,8% del producto interior bruto (PIB), aun contando con el agujero de las prestaciones de paro. Abril de 2009: la misma institución corre el riesgo de perder el excedente "en un año", según el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana