Lo dice apretada y paladeando. "¡Dejen sa-lir an-tes de en-trar!". La mujer sale colorada del vagón. A trompicones, empujando y enfadada. Y corre hacia el vagón de enfrente. En el andén de la estación de Príncipe Pío, donde confluyen las líneas 6 y 10 de Metro, coinciden hasta cuatro filas de personas esperando un vagón. Carreras, suspiros, apretones. "Casi siempre está mal, pero lo de hoy es peor", dice una viajera.
ÍÑIGO GARCÍA | Madrid
Un grupo de jóvenes inunda las calles del centro con copias de la firma de la concejal de Medio Ambiente
RAFAEL FRAGUAS | Madrid
Un plan municipal propone recuperar la finca de Vista Alegre para el barrio
J. S. G. | Madrid
La reforma de la plaza comienza mañana - Se duplica el espacio para peatones y se reducen las plazas de aparcamiento - Los autobuses se mudan a Jacometrezo
"El hombre sacó la pistola, le disparó, se agachó para coger algo -posiblemente un casquillo- y se quedó en la esquina, viendo cómo se moría". El relato de Katherine Lisbert, de 23 años, corresponde al momento en el que José Luis Trejo le disparó a Luis Carlos Polanco, conocido como Luisito, en la nuca.
El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Plaza de Castilla puso ayer en libertad a los 18 adultos detenidos el sábado por los disturbios en Puente de Vallecas, a raíz de una manifestación del partido radical de ultraderecha Movimiento Patriota Socialista.
Santiago Torres, responsable del juzgado de instrucción 32, escuchó ayer al viceconsejero de Transportes y ex gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Luis Armada (PP), a la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez (PP) y al jefe de licencias del Ayuntamiento, José Ramón Orellana.