Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre concede una frecuencia de radio a un ex socio de Romero de Tejada

El administrador de la empresa pagaba al ex secretario general del PP

El pasado 27 de marzo la Comunidad de Madrid aprobó la concesión de 21 nuevas emisoras de radio. Todas fueron adjudicadas a medios de comunicación afines a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Entre los beneficiados está Tumbo de Privilegios, SL, que logró la frecuencia 103.2 para emitir en Aranjuez. Su administrador es Fernando Sánchez Lázaro. Este empresario pagaba 1.200 euros al mes al ex secretario del PP regional y ex alcalde de Majadahonda Ricardo Romero de Tejada a través de MIC Servicio de Copias, dedicada al negocio de las fotocopias. El nombre de Romero de Tejada está asociado al Tamayazo. El PSOE acusó al ex regidor majariego de estar detrás de la operación por la que Eduardo Tamayo y Maite Sáez se ausentaron de la Asamblea de Madrid en 2003, el día de la fallida investidura del socialista Rafael Simancas. Ante la comisión de investigación, Romero de Tejada olvidó mencionar que MIC pagaba sus cuotas a la Seguridad Social. Finalmente se probó su relación con un amplio grupo de constructores. Entre ellos estaban los hermanos Sánchez Lázaro, que controlan más de una veintena de empresas. Además, Fernando Sánchez Lázaro fue diputado regional del PP entre 1995 y 1999. Ahora lidera el grupo Negocios, cuya cabecera es el diario económico Negocio. Este periódico intentó ayer, sin éxito, conocer la versión de directivos del grupo, que compraron algunas de las concesiones de TDT en Valencia y Alicante adjudicadas a Libertad Digital. El grupo de comunicación liderado por Sánchez Lázaro adquirió en noviembre de 2007 dos diarios en Murcia a través de la compra de Prensa del Sureste.

Fuentes de la Comunidad de Madrid explicaron ayer que la adjudicación es provisional. "Las empresas que no han sido seleccionadas pueden presentar alegaciones", indicó un portavoz regional. "Hay una valoración que realizan los técnicos y si no se está de acuerdo hay un plazo para recurrir", agrega.

El diputado socialista José Cepeda indicó ayer: "No sé si es irregular o no, pero sí es indecente que una y otra vez se den contratos a amigos, familiares y conocidos del Gobierno regional. Parece como si alguien tuviera que pagar favores. Vamos a solicitar la comparecencia en la Asamblea del vicepresidente Ignacio González. Hemos registrado la petición y una serie de baterías parlamentarias para aclarar la situación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de marzo de 2009