Más paros mañana
Hoy es día de tregua. Pero, si las negociaciones no avanzan, la huelga sigue mañana. Con el mismo esquema. De 2.00 a 4.00, un horario que no afecta a los viajeros, y luego en plena hora punta, de 7.00 a 9.00 y de 18.00 a 20.00, cuando más gente baja a los andenes. El viernes, Metro de Madrid y los cinco sindicatos convocantes tienen una nueva reunión para buscar un acuerdo. Con las propuestas que la empresa ponga encima de la mesa, los trabajadores decidirán el lunes en asamblea si convocan más paros para los próximos días.
La anterior huelga de trabajadores de Metro fue hace tres años, en abril de 2006. Convocaba sólo el Sindicato de Conductores, mayoritario entre los maquinistas. También lo organizaron con paros parciales en hora punta. Los conductores, el 25% de la plantilla, respondieron ayer a la primera jornada de huelga con un respaldo del 99%, según los convocantes.
En diciembre de 2007, los trabajadores de limpieza de Metro fueron a la huelga y llenaron el suburbano de basura. Tres meses después, se echaron a la calle los conductores de los autobuses urbanos de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.