Identificados dos genes que aumentan el riesgo de cáncer de mama
Un equipo de investigadores españoles del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Hospital La Paz de Madrid y el Hospital Monte Naranco de Oviedo forman parte del consorcio científico que ha identificado dos nuevos genes que aumentan el riesgo de cáncer de mama. Su trabajo se publica esta semana en la edición digital de la revista Nature Genetics.
El trabajo está dentro de los estudios de todo el genoma para identificar los llamados genes de baja penetrancia, que confieren riesgos pequeños para desarrollar diabetes, hipertensión o cáncer. Se necesita la interacción de varios de estos genes para dar un riesgo alto. "Se han identificado dos de estos genes que confieren pequeños riesgos para desarrollar cáncer de mama. Hasta el momento se habían detectado siete. Estos genes explicarían el 6% del componente genético familiar para el cáncer de mama", dijo Javier Benítez, investigador del CNIO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.