La foto de Camps y Alarte bajo la misma pancarta a favor del trasvase Tajo-Segura no se repitió. La escena que se produjo en Murcia hace apenas una semana se frustró anoche en Elche, por la ausencia del jefe del Consell. El líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, caminó arropado por una nutrida representación de cargos del PSPV junto a seis consejeros de Camps.
La culpa podría ser del chá, chá, chá, pero en opinión del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, la causa del elevado fracaso escolar en la Comunidad Valenciana es del marco legal del Estado. En concreto, de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que impulsó el Gobierno de Rodríguez Zapatero en 2006.
Franco seguirá siendo alcalde honorario de Valencia, distinción que comparte con la Virgen de los Desamparados y con el ex primer regidor Adolfo Rincón de Arellano. La alcaldesa, Rita Barberá, rechazó ayer la revocación de los títulos al dictador, como pidió en el pleno municipal el Grupo Socialista.
El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (Marq) está en números rojos por los constantes incumplimientos financieros de la Generalitat, que se había comprometido a apartar cada año un millón de euros para su financiación, pero no lo ha hecho.
"¿Es usted conocedora de que Feria Valencia está llevando adelante una estrategia para financiar sus actividades habituales utilizando subvenciones públicas a institutos tecnológicos a través de los planes de competitividad sectoriales de la Generalitat?" La pregunta se la soltó ayer en el pleno municipal la concejal socialista Ana Botella a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
ÁNGEL LÓPEZ GARCÍA-MOLINS