_
_
_
_

La morosidad del Consell deja en números rojos al Marq

Tiene pendiente 440.000 euros de la subvención de 2008

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (Marq) está en números rojos por los constantes incumplimientos financieros de la Generalitat, que se había comprometido a apartar cada año un millón de euros para su financiación, pero no lo ha hecho. Un informe de la directora económica del Marq, Ana Gil, al que ha tenido acceso este periódico, solicita a la Diputación Provincial de Alicante una aportación complementaria de 3,1 millones de euros para poder cuadrar el presupuesto y superar el déficit actual.

El año pasado hubo un "desfase" en el presupuesto debido a la "no aportación de la Generalitat, que aparece como deudora de la fundación por un importe de 440.000 euros", según el informe de la Diputación. Y es que de los 550.000 euros que debía ingresar, el Consell sólo transfirió 110.000 euros en el mes de octubre de 2008. El informe concluye que el resultado de la diferencia entre las variaciones estimadas de los ingresos y gastos arroja unas "necesidades de financiación adicionales de 3.100.000 euros".

El año pasado hubo un "desfase" en el presupuesto
Los socialistas tildan la situación de "tomadura de pelo y desprecio"

Ante este panorama el Grupo Socialista en la Diputación de Alicante planteó ayer "la expulsión directa" de la Generalitat como miembro de la Fundación Marq. "Es una muestra más de que Camps no paga, no solo no encuentra las facturas de sus trajes, sino que tampoco quiere hacerse cargo de sus compromisos", dijo el portavoz socialista, Antonio Amorós, quien tildó de "tomadura de pelo y desprecio" hacia los alicantinos la deuda pendiente. Los socialistas de la Corporación provincial criticaron que no conste a fecha actual resolución ni comunicación alguna respecto a la aportación de los 400.000 euros pendientes todavía del año pasado.

Los incumplimientos financieros de la Generalitat, en manos del PP, con la Diputación de Alicante, también gobernada por los populares, pero presidida por el zaplanista José Joaquín Ripoll, son una constante. Otros proyectos, como el futuro auditorio de Campoamor o el plan provincial de carreteras también se han visto mermados por las discrepancias entre Administraciones gobernadas por el mismo partido político. El auditorio, cuyo presupuesto supera los 32 millones de euros, se está construyendo en Campoamor, y estaba anunciado y previsto que la Generalitat aportara la mitad del presupuesto para su construcción, pero todavía no hay nada consignado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_