Al grito de "¡Magdalena, Vítol!", la reina de las fiestas de la Magdalena puso ayer punto final a los nueve días de guirigay festero que ha vivido Castellón. El acto de conclusión de las fiestas contó, tal como viene siendo habitual, con una importante participación tras el desfile de fin de fiestas.
La testarudez de los datos acerca del incremento sostenido del fracaso escolar y del volumen elevado de alumnos de 16 años que salen del instituto sin graduarse en la Comunidad Valenciana -4 de cada 10 jóvenes- no admiten discusión en todas las estadísticas nacionales.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, está sufriendo un calvario. Los trajes que supuestamente recibió como regalo de Orange Market, empresa que ha obtenido diversos contratos de la Generalitat e instituciones controladas por el PP, han estropeado su impoluta imagen de político íntegro en la Comunidad Valenciana.
El coronel de Artillería José Luis Lapeña falleció en 2005, pero la Diputación de Castellón, que preside Carlos Fabra, rescató del olvido su libro España, sueño imposible en 2008 y desató la polémica. Todos los grupos de la oposición reclamaron ayer la retirada de un volumen que exalta y justifica a Francisco Franco.
Apenas han quedado unos euros por cubrir. El Ayuntamiento de Valencia ha apurado al máximo el presupuesto asignado a la ciudad por el fondo de inversión local del Gobierno, un total de 141,1 millones de euros. Pese a las constantes críticas de la alcaldesa, Rita Barberá, a la supuesta inutilidad de la medida para afrontar la crisis y el escaso impacto sobre el empleo.
Si los padres empiezan a trabajar a las ocho de la mañana y sus hijos llegan a las nueve en el colegio, ¿qué hacemos con el pequeño? Ante este problema cada vez un mayor número de colegios optan por abrir sus instalaciones a las 7.30 y ofertar actividades extraescolares subvencionadas, que incluyen desde el desayuno hasta películas, juegos o repaso de las asignaturas.