Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los grupos antiabortistas convocan movilizaciones

Las asociaciones contrarias a la reforma de la ley del aborto que está preparando el Gobierno quieren sacar sus reivindicaciones a la calle. Derecho a Vivir (DAV), Hazte Oír, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid han convocado una manifestación el 29 de marzo en Madrid. La marcha se acompañará de concentraciones en otras ciudades españolas. La protesta, convocada por grupos que ya fueron muy activos contra el matrimonio homosexual en 2005, terminará con la lectura de un manifiesto.

La Marcha por la Vida, como se ha denominado a esta manifestación, cerrará una serie de actos contra la nueva ley del aborto previstos para esta semana en distintos lugares de España. El objetivo de estas actividades es, según los organizadores, llevar a la calle "el mensaje del derecho a vivir" y "reivindicar la vida y proclamar un no rotundo al aborto".

Los sectores progresistas han recordado que en este momento no se debate aborto sí o aborto no, sino una reforma de la legislación ya existente.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, dijo ayer que los colectivos llamados provida estarán incluidos en las reuniones que mantendrá para explicar y debatir la reforma. Además, tiene previstos encuentros con el Consejo de la Juventud, los representantes de discapacitados, las clínicas de abortos y asociaciones de mujeres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de marzo de 2009