Sáenz de Santamaría no irá a la manifestación contra el aborto
"Tengo una agenda previa y determinada que tengo que cumplir", afirma la portavoz parlamentaria del PP
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado hoy que no acudirá a la manifestación convocada por varias organizaciones para el próximo domingo en protesta contra la reforma de la ley del aborto que promueve el Gobierno. La dirigente del PP ha argumentado que tiene una "agenda previa y determinada" que debe cumplir y que su labor de oposición ha de realizarla "en el ámbito parlamentario".
En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría ha mostrado su respeto por todas las manifestaciones que en el ámbito social se celebren sobre una cuestión "tan trascendente" como esta, sobre la que la posición de su Grupo, ha destacado, es "clara". Eso sí, ha dejado claro que ella no podrá asistir a la cita por tener una agenda "previa y determinada" que cumplir. También ha señalado que, desde su punto de vista, como portavoz en el Congreso, la mejor manera "de colaborar" con una "propuesta serena y constructiva" es realizar su "tarea con claridad en el ámbito parlamentario". Así, ha insistido en que el PP ya ha manifestado su opinión contraria a una reforma que, a su juicio, se está haciendo con "frivolidad" e "improvisación".
Cuando se le ha recordado que su antecesor, Eduardo Zaplana, acudía a ese tipo de manifestaciones, Sáenz de Santamaría ha contestado que cada uno puede mostrar su posición política en distintos ámbitos pero ha destacado que donde su labor puede tener más resultados es ejerciendo sus tareas parlamentarias.
A pesar de su ausencia, la dirigente del PP no ha descartado que otros diputados del partido participen en la protesta. "Cualquier persona puede, haciendo uso de su libertad de opinión, ir a esa manifestación, incluidos los diputado del PP", ha apuntado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.