La federación de cofradías de Granada no propondrá el uso de signos contra el aborto
En la junta de mañana, las hermandades votarán un manifiesto contra la reforma de la Ley de interrupción del embarazo.- La posibilidad de llevar lazos blancos queda fuera del orden del día
La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada aprobará un manifiesto en contra de la reforma de la Ley del Aborto pero no propondrá que los pasos luzcan lazos blancos esta Semana Santa para mostrar su postura contraria a este cambio legal, tal y como se hará en Córdoba.
La Junta de Gobierno de la Federación celebra mañana una reunión ordinaria en la que se ha incluido la aprobación de este manifiesto en el orden del día, que será remitido después a cada una de las hermandades y cofradías para que éstas puedan adherirse o no, según ha explicado el presidente de la federación, Gerardo Sabador.
No obstante, Sabador ha anunciado que desde la federación no se propondrá el uso de lazos blancos en los pasos para mostrar la posición contraria a la reforma de la ley del aborto porque no hay tiempo para reunir a los hermanos mayores de las cofradías para tratar el tema, aunque ha recordado que cada cofradía "tiene autonomía para hacerlo de forma independiente".
El presidente de la federación granadina de cofradías, quien ha señalado a título personal que la solución que se adoptó en Córdoba es una forma más de "manifestar su opinión" y no le parece mal, también ha juzgado innecesario el manifiesto "porque se supone que una entidad religiosa que pertenece a la Iglesia tiene que estar a favor de las normas que ésta dicta", aunque ha justificado su redacción para mostrar claramente la postura de las cofradías a la vista de "cómo se han desarrollado los acontecimientos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.