La federación de cofradías de Granada no propondrá el uso de signos contra el aborto

En la junta de mañana, las hermandades votarán un manifiesto contra la reforma de la Ley de interrupción del embarazo.- La posibilidad de llevar lazos blancos queda fuera del orden del día

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada aprobará un manifiesto en contra de la reforma de la Ley del Aborto pero no propondrá que los pasos luzcan lazos blancos esta Semana Santa para mostrar su postura contraria a este cambio legal, tal y como se hará en Córdoba.

La Junta de Gobierno de la Federación celebra mañana una reunión ordinaria en la que se ha incluido la aprobación de este manifiesto en el orden del día, que será remitido después a cada una de las hermandades y cofradías para que éstas puedan adherirse o no, según ha explicado el presidente de la federación, Gerardo Sabador.

No obstante, Sabador ha anunciado que desde la federación no se propondrá el uso de lazos blancos en los pasos para mostrar la posición contraria a la reforma de la ley del aborto porque no hay tiempo para reunir a los hermanos mayores de las cofradías para tratar el tema, aunque ha recordado que cada cofradía "tiene autonomía para hacerlo de forma independiente".

Más información
Las cofradías de Sevilla renuncian a exhibir signos contra el aborto
Sáenz de Santamaría no irá a la manifestación contra el aborto

El presidente de la federación granadina de cofradías, quien ha señalado a título personal que la solución que se adoptó en Córdoba es una forma más de "manifestar su opinión" y no le parece mal, también ha juzgado innecesario el manifiesto "porque se supone que una entidad religiosa que pertenece a la Iglesia tiene que estar a favor de las normas que ésta dicta", aunque ha justificado su redacción para mostrar claramente la postura de las cofradías a la vista de "cómo se han desarrollado los acontecimientos".

Quedan dos semanas para la Semana Santa y este cartel ha levantado la polémica. Las cofradías de media España y en especial las andaluzas, se han posicionado a favor de la campaña de la Conferencia Episcopal y en contra de la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno.AGENCIA ATLASundefined

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS