El Vaticano anima a los obispos a manifestarse "públicamente" contra el aborto
Rino Fisichella invita a combatir "en primera persona" la legislación española sobre interrupción del embarazo
El presidente de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, Rino Fisichella, ha invitado este viernes a los obispos a "combatir en primera persona la legislación abortista del Gobierno español" y ha asegurado que tanto ellos como los demás creyentes tienen que "hacerse oír" y "manifestarse públicamente", porque "el cristiano es siempre una persona pública".
En declaraciones al portal Religión Digital ha señalado que el Vaticano tiene "plena confianza en el episcopado" español, que tiene "una posición muy clara sobre el aborto, sobre la promoción y la defensa de la vida". Preguntado sobre si los obispos deberían asistir a la manifestación que ha sido convocada para este domingo, Fisichella se ha mostrado favorable a dar "signos concretos en defensa de la vida". En relación con el apoyo del Gobierno español a la investigación con embriones, como es el caso de los bebés seleccionados genéticamente para salvar a su hermano, ha insistido en que "no se puede utilizar la vida humana para otro fin, aunque sea la salvación o la salud de otro".
"La vida humana es sagrada e inviolable. No se puede hacer una experimentación que afecte directamente a un embrión o un niño, porque tienen una sacralidad, una dignidad propia", ha explicado.
El representante vaticano ha considerado que, en este momento, la de la Iglesia es muchas veces "la única voz de defensa de la vida" y que "en una sociedad como la española, pluralista, laica y democrática" sería "un delito no escuchar la voz de todos". En relación con la polémica que generaron las palabras del Papa sobre el preservativo con ocasión de su primer viaje a África, ha dicho que "cuando se manipulan las palabras del Santo Padre es porque no se quiere escuchar en globalidad la profundidad de los discursos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































