_
_
_
_
_

La Semana Santa andaluza, contra el aborto

Cofradías de Sevilla, Huelva, Jerez, Jaén y Córdoba aprovecharán los pasos para protestar por la reforma

La campaña emprendida por la Iglesia Católica contra la reforma de la ley del aborto alcanza a la Semana Santa andaluza. Las cofradías de Sevilla, Jerez y Córdoba han hecho públicos en los últimos días sendos manifiestos en los que se posicionan contra la introducción de una ley de plazos para regular la interrupción voluntaria del embarazo y anuncian que utilizarán los pasos para protestar contra ella.

El goteo de adhesiones a la protesta ha sido constante desde que el pasado 8 de marzo se hiciera público que las Hermandades del Silencio y el Santo Entierro de Sevilla comenzarían a movilizarse contra la "aberración" que supone, no ya la reforma que plantea el Gobierno, sino el aborto en sí.

Más información
Los grupos antiabortistas convocan movilizaciones
Abortar a los 16 se puede, pero ¿sola?
El Vaticano reprende la excomunión de la madre de la niña violada
Los obispos rompen la distensión con el Gobierno por el aborto
El PP se suma a la Iglesia en sus críticas contra el aborto
Grupos conservadores se unen contra el aborto como en los ochenta
García-Gasco llama a los falleros a combatir el aborto

La idea caló y, dos días después, la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla hacía público en un comunicado su "defensa a ultranza de la vida humana desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural, así como su rechazo a teorías que puedan propugnar lo contrario" y respaldaba "cuantas iniciativas puedan plantear" al respecto las cofradías y hermandades.

Dicha asociación ha convocado para el próximo día 21 una Asamblea Extraordinaria a la que están convocados los Hermanos Mayores que tratará de dicho manifiesto y de las "posibles propuestas a adoptar en defensa de la vida".

Así se inició un proceso al que, hasta el momento, se han unido asociaciones de distintas ciudades y poblaciones andaluzas. Las cofradías de Cádiz y de Jerez lanzaron su propio manifiesto en el que, a imagen y semejanza de lo que haría la Conferencia Episcopal pocos días después, comparaban la defensa de animales en peligro de extinción con la interrupción voluntaria del embarazo.

A estas asociaciones se han unido otras tantas de diferentes puntos de Andalucía como Jaén o Huelva, donde la Hermandad Matriz del Rocío ha hecho público otro manifiesto en el que, tras describirse como "fieles laicos que formamos parte de la Iglesia y devotos de María Santísima, que engendró a su Hijo Jesucristo, el Pastor Divino, fruto bendito de su vientre" expresan su oposición al aborto, y "firme defensa de la vida humana, que es sagrada e inviolable desde el momento de su concepción y hasta el de la muerte natural".

Las últimas cofradías y hermandades en unirse a la movilización han sido las de Córdoba. Hoy mismo han hecho público que colocarán lazos blancos en los palios o cruces de guía de los pasos de Semana Santa para defender "el derecho a la vida de toda persona -desde la concepción a su muerte natural- como valor supremo", informa Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_