Los aluniceros están que no paran. En 24 horas han asaltado tres sucursales bancarias de la misma entidad. Y les ha salido bastante bien: como mínimo han robado 11.900 euros de dos de las oficinas (no ha trascendido la cantidad sustraída en una de ellas).
Viento, lluvia... y más viento. Mal panorama para los servicios de emergencias, que sólo en la tarde de ayer realizaron 72 salidas por problemas provocados por las fuertes rachas de viento. Una de ellas fue al número 51 de la avenida de América, donde un cartel publicitario de la azotea amenazaba con caerse.
Comienza el servicio. El tren de Cercanías de Renfe sale, como cada día, al filo de las cinco de la madrugada. Los viajeros esperan en el andén de Chamartín. Pero antes de que llegue se lleva por delante el hilo que transmite la energía eléctrica al vagón. Avería. La red se cae en dos vías.
La historia es vieja. Tiene ya casi 70 años. Pero parece que enfila su recta final. La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por la asociación No Abuso pidiendo la reversión de los derechos sobre los terrenos que el Estado expropió a unos 600 vecinos en los años cuarenta y cincuenta para construir la estación de Chamartín.
BEATRIZ JIMÉNEZ | Madrid
Una franquicia de tabernas ofrece menús gratis a los desempleados
CARLOS MARCOS | Madrid
El grupo Doctor Explosión trae a Madrid su delirante 'rock and roll'