Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTA AL ALCALDE

Hay que adecuar la oferta a la demanda

La Federación Profesional del Taxi pide medidas para mejorar el servicio

Señor alcalde:

En estas fechas en que la economía no es todo lo boyante que cabría esperar, sectores como el del taxi pasan por momentos de recesión.

Pero no únicamente por la situación económica, sino porque también influyen comportamientos por parte de las administraciones que se deberían de atajar, como la falta de una estructuración del servicio que adecue la actual oferta a la demanda.

Somos conocedores de que en otros municipios la prestación del servicio se hace única y exclusivamente a través de los titulares de las licencias, lo que sin duda, y en momentos como el reseñado, hace más asimilable una reordenación.

Desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid consideramos que nuestro Ayuntamiento debería de tomar las medidas necesarias para que el servicio de taxi se preste con unos mínimos estándares de calidad, y que a su vez los prestadores de este servicio obtengan una rentabilidad aceptable.

No consideramos que sea de recibo que se deje a su libre albedrío un sector tan importante como el de sector del taxi en la ciudad de Madrid. Siendo una actividad regulada, consideramos que es en estos momentos de crisis cuando más necesaria se hace una regulación.

El exceso de oferta puede ir en contra incluso de aquellos a los que se les presta el servicio, los ciudadanos, ya que los taxis y sus titulares, con el único objetivo de conseguir su ambicionada rentabilidad, empiezan a abandonarse, disminuyen su calidad, su imagen y sus formas, estas últimas tan fundamentales de cara a los usuarios.

Hacemos por lo tanto un llamamiento a los regidores del Ayuntamiento de Madrid para que un servicio estratégico como el del taxi no caiga en la desidia, se tomen medidas que propicien un mejor funcionamiento y una rentabilidad digna, lo que contribuirá a que todos los usuarios del taxi sigan valorando positivamente este servicio.

Mariano Sánchez es presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de marzo de 2009