_
_
_
_

Figueres retira los títulos honoríficos a Franco

El Ayuntamiento de Figueres (Alt Empordà) ha decidido retirar el título de alcalde honorario que concedió en 1964 al general Francisco Franco, así como el rango de hijo adoptivo a Miguel Primo de Rivera, otorgado en 1926, en plena dictadura de este último militar.

El acuerdo fue aprobado en el seno de la comisión del nomenclátor del Consistorio figuerense con la única abstención del concejal del Partido Popular, Diego Borrego. Fuentes del Ayuntamiento, gobernado por CiU, el PSC e ICV, aseguran que la retirada de las distinciones a los dos dictadores da cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica.

La comisión, que agrupa a todos los grupos municipales y a representantes de vecinos y entidades de la ciudad, por otra parte, también acordó aprobar la instalación de un monumento dedicado a las víctimas del terrorismo, que se ubicará en un espacio público de Figueres aún por determinar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_