Figueres retira los títulos honoríficos a Franco
El Ayuntamiento de Figueres (Alt Empordà) ha decidido retirar el título de alcalde honorario que concedió en 1964 al general Francisco Franco, así como el rango de hijo adoptivo a Miguel Primo de Rivera, otorgado en 1926, en plena dictadura de este último militar.
El acuerdo fue aprobado en el seno de la comisión del nomenclátor del Consistorio figuerense con la única abstención del concejal del Partido Popular, Diego Borrego. Fuentes del Ayuntamiento, gobernado por CiU, el PSC e ICV, aseguran que la retirada de las distinciones a los dos dictadores da cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica.
La comisión, que agrupa a todos los grupos municipales y a representantes de vecinos y entidades de la ciudad, por otra parte, también acordó aprobar la instalación de un monumento dedicado a las víctimas del terrorismo, que se ubicará en un espacio público de Figueres aún por determinar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































