Maderas Polanco plantea un ERE temporal
El frenazo de la construcción ha llegado a Maderas Polanco. La dirección de la compañía con sede en Chiclana (Cádiz), una de las de más tradición y pujanza en la provincia, se reunirá hoy con el comité de empresa. Aún no existe una propuesta oficial, aunque los representantes de los trabajadores han avanzado que las intenciones de la firma son reducir la actividad de la compañía al 50% durante dos años. Es el tiempo que necesitaría la empresa para sobreponerse al bache provocado por la crisis económica.
Los sindicatos han pedido que la negociación de este expediente de regulación de empleo (ERE) tenga en cuenta los beneficios obtenidos en los últimos años. "Hay que ajustar la plantilla a la realidad actual, pero también teniendo en cuenta el dinero que ha ganado Polanco en los últimos tiempos. A ver si sólo vamos a querer ganar dinero y, a la hora de mantener plantilla, los primeros que pagan el pato son los trabajadores", pidió ayer Pedro Custodio González, secretario de UGT. Actualmente la empresa emplea a unas 300 personas.
No es la única reducción de plantilla que se debate en la provincia. Los trabajadores de Visteón, dedicada a la automoción, se volverán a reunir mañana con la empresa, que ha pedido tiempo para estudiar la propuesta del comité, en la que solicitan un plan de viabilidad que garantice que no habrá despidos después de aplicar la regulación temporal. Quienes han pasado ya a la movilización son los ex trabajadores de la empresa de encofrados Barcons, que se concentrarán hoy para denunciar el incumplimiento del acuerdo de extinción de los contratos de sus 150 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.