La Xunta prorrogará la suspensión de los desarrollos urbanísticos en la franja costera de 500 metros. Sin tiempo para sacar adelante el Plan del Litoral, que deberá concretar en qué zonas se mantendrá la prohibición y en cuáles se levantará, a la Consellería de Política Territorial sólo le restan cinco meses para que venzan los dos años de prohibición cautelar y generalizada, que introdujo en 2007 la ley de medidas urgentes de protección del litoral.
Más de 10.000 personas se manifestaron ayer por las calles de Santiago en contra de la ofensiva de Israel en la franja de Gaza, convocadas por medio centenar de organizaciones (formaciones políticas, sindicatos, fundaciones, observatorios y asociaciones culturales) bajo lemas como "Galicia con Palestina", "No a la masacre", "Paremos la matanza" o "Palestina resiste, Palestina existe".
Alberto Núñez Feijóo, candidato popular a la Presidencia de la Xunta, comprometió ayer la realización de un plan rural para cada comarca gallega si gana las elecciones del 1-M. Arropado por Manuel Fraga, fue el principal anticipo de su programa en el mitin de Lalín, donde todos los oradores descalificaron drásticamente ("todo fue a peor") la política de "los señoritos del bipartito" de la Xunta.
ALFONSO PATO | Santiago
Cien grupos se reúnen en Santiago para saber las claves de la industria musical