_
_
_
_

Touriño: "El PSOE de Vigo quería a alguien más joven que Villarino"

La presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino, fue excluida de las candidaturas del PSdeG para las elecciones de marzo porque los socialistas de Vigo querían una persona "más nueva, más joven y con más recorrido en esa renovación" del partido. Así justificó ayer en una entrevista en la radio el candidato y jefe de filas de los socialistas, Emilio Pérez Touriño, la salida, inesperada y en el último momento, de Villarino para dar paso a Abel Losada, el director de gabinete del presidente de la Xunta. No hubo alusiones en cambio a las candidaturas en el acto sectorial sobre bienestar celebrado en A Coruña, donde Touriño prometió más escuelas infantiles.

Touriño pasó la página del relevo de Villarino con una defensa de las candidaturas finales. "Son unas buenas listas, equilibradas y que nos deben permitir afrontar la legislatura de forma equilibrada en tiempos de crisis", defendió en una entrevista en la cadena SER. Y destacó que "nunca" se planteó dar cabida a todos los conselleiros. "Están todos los que deben estar", aseveró el candidato, quien se mostró encantado con "el buen equipo" que le acompaña como cabezas de cartel: Mar Barcón (A Coruña) Ricardo Varela (Lugo), Manuel Vázquez (Ourense) y María José Caride (segunda por Pontevedra, tras Touriño). "Creo que es un equipo paritario de igualdad con mucho recorrido de futuro", afirmó.

En el acto sectorial sobre bienestar social que celebraron en A Coruña los socialistas gallegos, un Touriño enfundado en el papel de candidato, pero con un tono voluntariamente institucional, tan solo abogó por "remar todos en la misma dirección". "Porque en estos tiempos de crisis no es momento de ir para atrás o de desuniones", explicó. Eludió también toda mención a sus rivales del PP y el BNG. Pero tocaba hablar de políticas y servicios sociales, un área que gestiona el BNG, por lo que el discurso sonó a críticas encubiertas a la labor de los nacionalistas. Así, apeló a las "tareas pendientes", como resolver "la escasa dotación de escuelas infantiles" y "acelerar la aplicación de la Ley de Dependencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_