El juicio contra Polanski se queda en Los Ángeles
El culebrón del director de cine de origen polaco Roman Polanski con la justicia estadounidense está lejos de terminar. Un tribunal de Los Ángeles rechazó el pasado viernes la petición de sus abogados para que se cambie la jurisdicción del caso que se sigue contra él por haber mantenido relaciones sexuales en 1977 con una adolescente de 13 años.
La defensa de Polanski había pedido que se desestimara el caso, alegando que el sistema judicial de Los Ángeles está sesgado y no es parcial con su cliente. Argumentan que las declaraciones de un portavoz judicial, en las que afirmaba que Polanski debería regresar a Estados Unidos antes de proseguir con el caso, son "una forma de prejuzgar las bases sobre las que Polanski ha solicitado la desestimación del caso y demuestran que se han hecho sin conocimiento completo de los argumentos".
El realizador huyó a Francia, cuya legislación impide que sea deportado a Estados Unidos. El próximo 21, sin embargo, tendrá lugar la vista relativa a la petición de retirada del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.