Pinto tardará en olvidar lo ocurrido ayer en su Ayuntamiento. Y no tanto por el fondo como por las formas. El socialista Juan José Martín se convirtió a última hora de la mañana en alcalde del municipio (41.000 habitantes) al prosperar la moción de censura apoyada por PSOE, IU y el concejal de Juntos por Pinto (JpP), Reyes Maestre.
Los reyes traen carbón financiero al Ayuntamiento de Madrid. El Consistorio que preside Alberto Ruiz-Gallardón cierra el año con un déficit de 1.200 millones, según se informó ayer en el pleno. Un monto que se suma a los 6.000 millones de deuda acumulada. En total, el Consistorio, y por extensión, los madrileños, deben ya 7.200 millones.
Eran dos. Españoles, según los testigos. Uno entró en el vagón de la línea 6 del metro con los pantalones y los calzoncillos bajados y haciendo burla de los que piden limosna en el metro. "¿Me dais una monedita? Soy rumano". El otro le reía la gracia. Mientras, los pasajeros intentaban mirar hacia otro lado.
El espacio escénico de La Abadía acoge estos días el texto más antiguo de la dramaturgia castellana, Auto de los Reyes Magos, bajo la dirección de una especialista en teatro medieval, la joven Ana Zamora. El Auto surge en el escenario de La Abadía como un acontecimiento teatral insólito y original que permanecerá en cartel hasta el próximo 11 de enero.
Con dos conciertos esta semana cada uno, El Canto del Loco y Quique González son los amos de la Navidad. Como han agotado las entradas, ofrecen sendos conciertos la semana que viene en vísperas del fin de año.