Quique González y El Canto del Loco, amos de la fiesta
Con dos conciertos esta semana cada uno, El Canto del Loco y Quique González son los amos de la Navidad. Como han agotado las entradas, ofrecen sendos conciertos la semana que viene en vísperas del fin de año.
- Noches llenas. Es indiscutible el tirón popular de El Canto del Loco, aunque su música se antoje predecible. Convertidos en héroes para esos eternos adolescentes que no quieren ni oír hablar de responsabilidades y de crecer. Llena dos noches el Palacio de Deportes al amparo del éxito de su disco Personas, y del estreno en Madrid de una película que cuenta las peripecias de sus giras.
De más enjundia resultan las canciones de Quique González, el cantautor rockero madrileño que ha sabido consolidar un estilo único y reconocible con el que marcar diferencias. Avería y redención es su último trabajo de estudio, pero en realidad, los dos conciertos de esta semana en compañía de su banda, La Aristocracia del Barrio, sirven para celebrar sus 10 años de carrera, jalonada de estupendos discos. Las nuevas disposiciones municipales sobre las salas madrileñas obligan a reducir el aforo de Joy Eslava. Así, advierte el artista desde su web, no todos los que hayan adquirido las entradas para el primer concierto de Quique González van a poder acceder. Tendrán que cambiarlas para el día siguiente, o para el que ofrecerá el martes 30.
Los vallecanos Ska-P también han agotado todo el papel para su cita en La Cubierta de Leganés el próximo sábado. Su energético, saltarín y reivindicativo ska ha vuelto a ponerles en alto en su regreso triunfal, años después de haber anunciado su separación.
- Dulces. La garganta arrastrada de Javier Krahe vive su segunda y última semana en el Central a beneficio de su humor e inteligencia. No es el único cantautor sembrado que actúa estos días, pues el sábado Luis Farnox, al frente de su proyecto personal conocido como El Mecánico del Swing, ofrecerá otra tanda de divertidas canciones en las que no es que traspase, o fusione, fronteras musicales, sino que éstas no existen para él.
Tontxu, un pelín más afligido, también muestra esta semana sus nuevas canciones, en las que reivindica el valor del sexo masculino para afrontar la paternidad con la misma eficacia, ternura y responsabilidad que suele adjudicársele a la madre.
- Sonoros. La Navidad también puede celebrarse desde el estruendo o el ritmo frenético, como propone la discográfica Lucinda Records. La noche del sábado, este sello independiente madrileño monta una fiesta en Siroco con artistas de su escudería, como No Aloah, Iñigo Cappel y Orleans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.