_
_
_
_
_

Majadahonda se va de la FEMP

El Ayuntamiento majariego sigue los pasos de Alcobendas

El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda (PP) aprobó ayer una moción por la que renuncia a permanecer en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tras la negativa del alcalde de Getafe, Pedro Castro, a dimitir como presidente de esta institución tras haber llamado "tontos de los cojones" a los votantes de derechas. La moción, presentada por el PP, recibió los votos favorables de esta formación. Se mostraron en contra los tres grupos de la oposición, PSOE, Centristas e IU.

Sin embargo, en la moción por la que el Ayuntamiento abandona la FEMP, el PP manifiesta su intención de "seguir siendo miembro" de la Federación Madrileña de Municipios (FMM).

En opinión de los populares, Castro es una persona que "públicamente ha insultado a millones de ciudadanos". Entre estos ciudadanos, se encuentran "todos los vecinos de Majadahonda que han votado a favor del Partido Popular y que representan más del 68% de los vecinos". La moción añade: "En el Partido Popular creemos que, en una sociedad democrática, ningún representante público tiene derecho a menospreciar ni a humillar a nadie por votar a un partido político de distinto signo al suyo y mucho menos cuestionar su cociente intelectual".

Majadahonda es el segundo municipio en manos del PP -el primero fue Alcobendas- que decide abandonar la FEMP después de que Castro se haya negado a dimitir de su cargo de presidente, tal como le solicitó ese partido. El PP madrileño no pidió a sus alcaldes que abandonen la institución, pero anunció su respaldo a quienes lo hicieran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_