Los niños son el sector más vulnerable de la sociedad. Por eso, no sorprende que en un país sumido en el caos, como Afganistán, sean las víctimas más indefensas. Lo que resulta inquietante es que sus derechos no sólo los vulneren los talibanes y otros grupos insurgentes, sino también el Gobierno de Kabul y el Nuevo Ejército Afgano, cuya formación corre a cargo de instructores occidentales.
La policía iraní ha cerrado el Centro para la Protección de los Derechos Humanos (CPDH) de la premio Nobel de la Paz Shirín Ebadí. Agentes de uniforme y de paisano se presentaron el pasado domingo en su sede y, sin orden judicial alguna, procedieron a su clausura, según denunció ayer la propia premio Nobel.
Es difícil dar con ellas, porque operan en la semiclandestinidad y rehúyen la vida pública. Pero forman un ejército de disciplinadas mensajeras encargadas de divulgar las virtudes del califato y de captar adeptos para el Partido de la Liberación, Hizb al-Tahrir, que aspira a la creación de un Estado panislámico en el mundo.
Las milicias de Gaza se comprometieron ayer a detener durante 24 horas el lanzamiento de cohetes dirigidos a Israel, según anunció un portavoz del movimiento islamista Hamás. Fue la mediación del vecino Egipto la que consiguió arrancar el acuerdo para frenar la lluvia de proyectile.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dejó ayer claro en Río de Janeiro, durante su último viaje oficial como presidente de la Unión Europea, que Brasil no sólo es un socio estratégico para Europa, sino también para Francia, como lo demuestran los importantes acuerdos bilaterales, especialmente en materia de Defensa, que ambos países tienen previsto firmar.
Tenía que ser el puente más largo del mundo y por ahora el único récord que ha batido es el de espera. El pasado día 17 se cumplieron 37 años desde el nacimiento, en forma de ley, del proyecto de construcción de un viaducto colgante sobre el estrecho que separa la isla de Sicilia de la península itálica. Aún no se ha colocado ni siquiera la primera piedra.