ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 28 de noviembre de 2008

Madrid

Madrileños en la matanza de Bombay
foto de la noticia

Esperanza Aguirre, abandona el aeropuerto de Madrid-Barajas / ÁLVARO GARCÍA

Barajas, 10.50, sana y salva

Las cámaras afinan el objetivo junto a la cancela cerrada. Decenas de periodistas aguardan a una mujer que se ha visto envuelta en los atentados de Bombay. No es un personaje anónimo. Debe salir por la puerta de la vieja sala de autoridades de Barajas. Su segundo vuelo de la noche, un avión de Swissair que despegó de Zúrich, aterriza con más de media hora de retraso a las 9.50.

Cinco horas y media escondidos entre las rocas, bajo las bombas

A voz en grito, desde la calle que da al malecón, 10 personas suplican: "¡Por favor, ábrannos la puerta!". Pero nadie contesta. En el paseo marítimo de Bombay, envuelto en humo, caen granadas, hay carreras, suenan explosiones. "No pueden entrar", contesta al final una voz en inglés desde el interfono del edificio de oficinas. "¡Por favor!", suplican. Ni así.

"No salgas de casa y pon una alfombrilla antideslizante en el baño"

No faltaron ayer, en la multitudinaria rueda de prensa, con más de un centenar de periodistas acreditados en la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno regional, las referencias a la "buena fortuna" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Un hombre muere y dos resultan heridos en una reyerta en un piso

Pedro Manuel N. P. salió temprano de su casa, en el número 5 de la plaza de Verín (Fuencarral). Como acostumbra, recorrió los apenas 300 metros que le separan del bar que regenta junto a su novio, Eduardo Alfonso M. S., y la hermana de éste, Mónica.

Hablemos del copago sanitario

"Abordemos ese debate sin prejuicios", proclamó ayer el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ante un auditorio formado en gran parte por médicos. Se refería al debate sobre el copago, una fórmula de financiación sanitaria por la que los enfermos pagan una cantidad a cambio de algunos servicios.

Tres horas de retrasos en el cercanías de Aranjuez

La piqueta derriba las nuevas chabolas de El Gallinero

El Ayuntamiento de Madrid tiró ayer en El Gallinero las chabolas de varios pobres globales, es decir, gente que es pobre aquí, en su país, y en cualquier otro sitio donde decida colocar su techo. Los pobres globales, rumanos de etnia gitana, asistieron desde las ocho y media de la mañana a la demolición de siete de estas construcciones.

A la revolución en borriquito

DANIEL BORASTEROS | Madrid

Éxitos y fracasos de El Pozo del tío Raimundo, el barrio chabolista del 'cura rojo' Llanos que ha pasado de la miseria a la construcción vertical

Fidelidad

FERNANDO MARTÍN

Los entresijos del Rastro y las lagunas de Velilla

JAVIER RICO | Madrid

Soy seropositiva

RUTH TOLEDANO

Tres días para rendirse a los encantos del chocolate

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana