Tres horas de retrasos en el cercanías de Aranjuez

A Lorenzo Hernández le comían los demonios anoche. Tuvo una vuelta a casa demasiado larga. La línea C-3 (Aranjuez-Atocha-Chamartín) sufrió retrasos durante tres horas, entre las seis y las nueve de la noche. El motivo fue una rotura en la catenaria provocada por "un acto vandálico", según una portavoz de Renfe, que explicó que alguien arrojó "un objeto" al tendido eléctrico. Hernández, restaurador de 50 años, asegura que pasó "más de dos horas a la intemperie" con otras decenas de personas en la estación de Ciempozuelos mientras esperaba su tren a Madrid.
La portavoz de Renfe sostuvo que los retrasos máximos entre tren y tren fueron de media hora, porque tuvieron que alternarse en una sola vía. Hubo un corte "de 20 minutos" de la circulación, según Renfe, "porque algunos viajeros se negaban a transbordar" a otro tren. La incidencia también afectó a los recorridos de larga distancia Valencia-Albacete-Madrid, con retrasos de hasta una hora.
Renfe no facilitó una estimación del número de afectados. Unas 150.000 personas utilizan la línea C-3 cada día. Viajeros como Lorenzo Hernández, que ayer, ya en casa, no dejaba de repetir "es lamentable" mientras intentaba poner una reclamación telefónica y escribía a mano la carta de protesta que hoy quiere entregar en el Ministerio de Fomento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Cancelaciones transporte
- Retrasos transporte
- Comunidades autónomas
- Incidencias transporte
- Transporte urbano
- Madrid
- Administración autonómica
- Comunidad de Madrid
- España
- Cercanías Madrid
- Cercanías
- Transporte pasajeros
- Adif
- Empresas públicas
- Renfe
- Empresas transporte
- Trenes
- Sector público
- Transporte ferroviario
- Empresas
- Administración pública
- Economía
- Transporte
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































