La carrera hacia la Casa Blanca
Las huestes de Sarah Palin han tenido que enfundar el lápiz de labios porque la terquedad de la crisis económica, reflejada en el cataclismo de Wall Street, se ha llevado por delante todas las frivolidades de la campaña, ha arrasado con las polémicas personales que la irrupción de Palin provocaron y quién sabe si también con el furor por la hockey mom.
La crisis de Wall Street es la oportunidad del demócrata Barack Obama de lograr que las elecciones no sean ni un referéndum sobre él ni sobre Sarah Palin, sino sobre la economía norteamericana. Pero, por el momento, ambas campañas están ofreciendo más retórica que soluciones concretas a los problemas más acuciantes.
El conflicto en Bolivia
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) salió airosa de su primera prueba de fuego al acordar en la cumbre extraordinaria de jefes de Estado de la región realizada el lunes en Santiago una contundente respuesta de apoyo al Gobierno democrático del presidente de Bolivia, Evo Morales, y al rechazar todo intento de golpe de Estado en el país andino.
Nunca antes México había sufrido un ataque narcoterrorista indiscriminado contra la población. Sucedió a las once de la noche del lunes en Morelia, justo en el momento en que el gobernador de Michoacán terminaba de dar los gritos a la patria en el 198 aniversario de la Independencia.
La erupción más violenta en los últimos dos meses dejó ayer 11 muertos en la ciudad de Gaza. Once personas -la mayoría pertenecientes a un poderoso clan- perecieron después de que la policía de Hamás asaltara un barrio de la capital de la franja en busca de un fugitivo de la familia Dogmush.
La influencia y el poder de convencimiento que la Unión Europea ejerce sobre otros países a escala global ha sufrido en los últimos años un marcado declive. La erosión de la capacidad de arrastre del club europeo se ha hecho evidente en los últimos dos años en Naciones Unidas en las votaciones en materia de derechos humanos.