Francia libera a dos rehenes de los piratas somalíes
"El mundo no puede aceptar estos actos de piratería", dijo ayer el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras anunciar la liberación de dos rehenes franceses que habían sido secuestrados por piratas frente a las costas de Somalia. El jefe del Estado francés pidió la creación de una policía para combatir estos actos cada vez más frecuentes, especialmente en las costas del llamado Cuerno de África, una "auténtica industria del crimen" que no debe ser tolerada.
Dos ciudadanos franceses que viajaban en el velero Carré d'As cayeron en manos de los piratas el pasado 2 de septiembre, a la altura del golfo de Adén, que los mantenían en su poder tras haber pedido un importante rescate. La noche del lunes al martes, fuerzas militares francesas, procedentes de la base que París tiene en Yibuti, abordaron la embarcación y liberaron a los rehenes, causando la muerte de uno de los piratas y deteniendo a otros seis, que serán conducidos a París para ser juzgados. Los dos ex rehenes se encuentran en buen estado de salud a bordo de la fragata Courbet, desde la que se realizó la operación.
La operación tuvo lugar en alta mar, cuando los militares franceses sospecharon que los piratas se disponían a trasladar a sus rehenes a tierra, donde su liberación hubiera sido mucho más complicada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.