El Parlamento Europeo rechaza el uso de clones en alimentación

El Parlamento Europeo aprobó ayer una resolución en la que rechazó por una aplastante mayoría -622 votos a favor, 32 en contra y 25 abstenciones- la clonación de animales para fines alimentarios. Y pidió a la Comisión Europea que la prohíba, y que vete también las importaciones de animales criados, sus crías, semen, embriones y productos derivados. Los diputados fundamentaron su rechazo en los datos que indican que la mortalidad de los clones es mayor que la de los animales de origen sexual y en que existen riesgos de salud para las madres portadoras durante el embarazo.
Los peligros para la salud de los animales detectados, esgrimen, además, podrían dañar la imagen de los productos agrícolas y ganaderos, basados en una reconocida calidad, y el modelo agrícola europeo. La eurodiputada socialista, Rosa Miguélez, considera "que existen muchas incertidumbres", por lo que "considera prioritario investigar mucho más estos procesos antes de considerar su autorización".
La iniciativa parlamentaria se ha suscitado ante la perspectiva de que los productos clonados pudieran aparecer en el mercado a partir de 2010. El pasado 24 de julio, la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria advirtió de que la salud de los animales clonados se ve "seriamente comprometida, a menudo con consecuencias graves e incluso letales". Estados Unidos introdujo una moratoria sobre la clonación animal en 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































