Viticultura de precisión
Asentada en el firme pilar de la viticultura de precisión, Bodegas Mustiguillo se ha convertido en un referente de la modernidad sin olvidar el valor local de la tierra que le acoge, pues sus vinos están hechos con Bobal y Garnacha además de cepas foráneas. Pero este gran activo no es el único; una gran casa-bodega cuyo origen se remonta a finales del XVIII es el lugar de su bodega. Esta antigua propiedad, Las Casas del Terrerazo, contaba con todas las dependencias (casa del señor, cuadras, almacenes, cambras, vivienda del casero y hasta una capilla) para hacerla autosuficiente como gran finca indivisa.
La familia Sarrion la compró hace ya 40 años, convirtiéndola en una moderna bodega con una nave subterránea de crianza de más de 1.500 metros cuadrados y 800 barricas. Los gruesos muros de piedras y la fuerte mampostería le dan un aspecto de castro tardo-medieval. Además, su estilo de alquería valenciana tiene el modelo de un campamento de legionario romano; los cuatro lados, el gran patio central, el alto sobre el paisaje circundante y el pozo de agua. Todo rodeado de un cuidadísimo paisaje. Quien recuerde la antigua alquería del Duc, comprenderá el paralelismo.
BODEGAS MUSTIGUILLO
N-30, km 196. Utiel (Valencia)
Teléfono 96 216 82 60
El conjunto acoge una bodega de tecnología y procedimientos avanzados, porque es verdad que el buen vino nace en la viña, pero es en la bodega donde se ejecuta la elaboración.
En Mustiguillo destacan los conos de vinificación de la tonelería Seguin Moureau, garantía siempre de buenas maceraciones. Esta ha sido una de las características de los vinos de Mustiguillo, conseguir mediante su prolongación vinos complejos, intensos en fruta y maduración y buena integración del tanino y el mentol vegetal en sus características organolépticas.
Mustiguillo es un vino de pago como Vino de la Tierra, El Terrerazo, pero no deja de ser un vino de la comarca de Requena-Utiel. Mucho de bueno hay en sus tintos Mestizaje y El Terrerazo y mucho mejor es probarlos con los guisos de La Vall de Guadalest, pues de allí dicen "En Benimantell / tots llauren a parell".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































