XVI Congreso del Partido Popular
Mariano Rajoy ha logrado evitar una candidatura alternativa, pero ayer se encontró con algo peor: una enmienda a la totalidad de su mentor, José María Aznar. El ex presidente llenó su discurso de reproches indirectos a la línea de su heredero, pero al final le dio una tregua al concederle su "apoyo responsable" -esto es, no convencido-.
La nueva dirección
Mariano Rajoy no perdona disidencias. El pasado 30 de mayo se fotografiaron en un burladero de Las Ventas cuatro de los dirigentes del Partido Popular críticos con el presidente del partido: Juan Costa, Ignacio González, Gabriel Elorriaga e Ignacio Astarloa.
Las ponencias
La discusión hasta la madrugada del sábado de las enmiendas a las ponencias del congreso del PP trajo una novedad que ayer dejó descolocada a Esperanza Aguirre.
FERNANDO GAREA | Valencia
PABLO X. DE SANDOVAL | Valencia
P. X. DE S. | Valencia
Después del aznarismo, vender raquetas en el PP es una ruina
PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL | Valencia
En su intervención de despedida como líder del PP, en el congreso que celebró ese partido en abril de 1990, Manuel Fraga reveló desde la tribuna que pocos días antes José María Aznar le había entregado una carta, en sobre cerrado, con la petición de que no la leyera hasta pasados unos días. Fraga contó, alzando la voz, que contenía la dimisión incondicional de Aznar, con la fecha en blanco.
LUIS GÓMEZ | Estepona
El médico Antonio Barrientos llegó a la alcaldía tras aliarse con ex gilistas, que exportaron el 'modelo marbellí'
La temporada anual de cayucos ha comenzado en Canarias, con su estela de tragedias. La semana pasada, medio millar de subsaharianos arribaron a las islas en sólo 48 horas. Las autoridades creen que el pistoletazo de salida de la oleada de inmigrantes tiene en esta ocasión un componente añadido al buen tiempo: el fin de una moratoria pesquera en Mauritania.
JERÓNIMO ANDREU | Madrid
Los padres de Mari Luz y Sandra Palo piden penas más duras para los pederastas
LUIS R. AIZPEOLEA | Madrid
El último presidente del Gobierno de la República será reingresado en el partido, del que Indalecio Prieto lo echó en 1946