La UE aconseja retirar el aceite de girasol contaminado
Los técnicos de la Comisión Europea recomendaron ayer la retirada de "los establecimientos comerciales del aceite de girasol contaminado procedente de Ucrania". También aconsejaron que se dejaran de vender "todos los alimentos con un contenido de aceite de girasol contaminado superior al 10% en el producto final". La recomendación fue adoptada a petición de Francia, España, Italia y Holanda, que pidieron un criterio uniforme que sirviera de guía para todos los países.
Fuentes de la Comisión precisaron que no habían tomado ninguna medida legislativa tras conocer el informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria que aseguró que, dadas las proporciones de aceites minerales hallados, no hay un riesgo serio para la salud.
En España se han analizado ya el 90% de las marcas, con resultados negativos, según la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.