La Latina fueron el escenario ayer de los enfrentamientos entre varias decenas de jóvenes de estética antifascista, que protestaban por la celebración de un mitin organizado por dos partidos de extrema derecha, y los antidisturbios de la policía. Hubo siete detenidos, cinco heridos leves (tres policías y dos manifestantes) e infinidad de daños en mobiliario urbano y en tres sucursales bancarias.
Con aspecto de estar en obras, con un único y complicado acceso, con las flores recién plantadas y las vigas de hormigón sin pulir, "con un suelo infame" -en palabras de la presidenta de la Comunidad-, con una jornada tan reducida (de 9.00 a 13.00) como su personal (285 sanitarios) y con sorpresas para los pacientes.
ÁLVARO CORCUERA | Madrid
El hospital Virgen de la Torre de Vallecas clausura parte de sus servicios
Los 13 concejales de Morata de Tajuña (7.400 habitantes) han desinflado las camas y desenchufado el termo. Ya está diáfano el salón de plenos. Se acabó el encierro que unánimemente acordaron hace siete días. Una protesta de todos los grupos, y la inmensa mayoría de los ciudadanos, envuelta en una pancarta: "¡No a la térmica!".
¿En superficie o bajo tierra? El autobús está en huelga y en el metro no cabe un alma en hora punta. "Me gusta ir viendo la ciudad, pero no estoy dispuesto a perder tanto tiempo", decía ayer Julián, un jubilado de 69 años que se decantó por la línea 1 de metro para no hacer esperar a los amigos. "Vamos peor que las ovejas", criticaba Eugenio en la parada de Plaza de Castilla.