_
_
_
_

Un tribunal de EE UU confirma el bloqueo de activos de PDVSA

Un tribunal federal de Nueva York confirmó ayer la orden de bloqueo de 205 millones de euros (300 millones de dólares) depositados en cuentas de una filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) hasta que se resuelva el arbitraje pendiente entre la empresa estatal y la petrolera estadounidense Exxon Mobil.

Esta última espera obtener compensaciones por lo que considera una ruptura de las obligaciones contractuales por parte de la empresa venezolana, a raíz de la expropiación de activos de Exxon, en la asociación que las dos formaron para operar en la Faja del Orinoco, en Venezuela, uno de los yacimientos petrolíferos más ricos del mundo. El litigio entre ambas empresas ha salpicado las ya deterioradas relaciones entre Venezuela y EE UU. El miércoles, PDVSA anunció el corte de suministro de crudo a Exxon.

Ayer, un miembro del Departamento de Estado de EE UU aseguró que "importantes países productores de petróleo, incluidos los del golfo Pérsico", pueden garantizar el suministro "ante cualquier interrupción".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_