La espesa y densa humareda fue visible durante horas desde diversos puntos de Barcelona. Y el olor a gasóleo quemado todavía era perceptible a primera hora de la tarde en el Port Vell. Cuatro yates de gran eslora, de unos 20 metros (XTC London, Bertona, Ladies Firts y Glamour) ardieron ayer y un quinto resultó dañado al caerle encima el mástil de uno de los navíos incendiados.
El flamante consejo asesor que Josep Antoni Duran Lleida presentó el lunes para dar una pátina de credibilidad al programa económico de Convergència i Unió hace agua por todas partes. Publicitado con gran pompa por el propio candidato de CiU a las generales, resulta que el consejo no existe como tal.
Los aeropuertos se parecen cada vez más a centros comerciales. Es su respuesta en la carrera por reforzar servicios y competir en un mercado, el del transporte aéreo, que está en plena ebullición. El futuro aeropuerto de El Prat también se ha subido a este tren y se plantea incorporar multiplicidad de nuevos servicios en la nueva Terminal Sur y las antiguas de la zona Norte, una vez reformadas.
Carnaval es la única época del año en la que un habitante de Vilanova i la Geltrú (Garraf) puede encontrarse al Zorro hablando con un pulpo, Blancanieves en brazos de una calavera y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, charlando con un diablo junto a la vía del tren. En Vilanova el carnaval es la festividad más esperada.
TERESA IRIBARREN | Barcelona
El cómico cambió la hostilidad novecentista hacia el medio
FRANCESC GONZÁLEZ LEDESMA