_
_
_
_

Un grupo neonazi vuelve a actuar en Sabadell

La violencia neonazi sigue campando en Sabadell. Tres neonazis propinaron una paliza a otro joven, vinculado a los red skins, según los Mossos d'Esquadra, el pasado miércoles, día 30 de enero, hacia las 19.00 en la avenida de Barberà. Los tres, al avistar a la víctima en la calle, se bajaron del coche, se le acercaron por la espalda, y la emprendieron a patadas y golpes. La Plataforma Antifascista de Sabadell explica que el joven no está vinculado a ningún colectivo, simplemente frecuenta locales "alternativos" y es conocido por pertenecer al movimiento antifascista.

La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Sabadell y le tuvieron que dar puntos en la cara.

Uno de los atacantes, Iván Chicano, de 24 años, no es ningún desconocido en Sabadell. Se ha visto envuelto en más de una trifulca y ha sido detenido en cinco ocasiones, informan los Mossos, por daños y lesiones, robo con violencia y atentar contra un agente de la autoridad. El pasado día 30, cuando supuestamente dio la paliza, se dirigía a la comisaría por "otro asunto pendiente", explica un portavoz de la policía autonómica. Chicano formó parte de las listas electorales del Movimento Social Revolucionario (MSR), una formación vinculada a grupos de ideología nazi, en las elecciones de 2004. El pasado 4 de noviembre acabó en el hospital tras una pelea con jóvenes sharps en la que le rompieron una pierna.

Los tres agresores fueron detenidos por lesiones y puestos en libertad sin cargos. La Plataforma Antifascista ha convocado una manifestación para hoy, a las 18.00 en la plaza del Doctor Robert de Sabadell para "pedir justicia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_