La carrera hacia la Casa Blanca
La victoria de Barack Obama en Carolina del Sur, tanto por su magnitud (más del doble de votos que Hillary Clinton y cerca de 30 puntos de ventaja) como por la diversidad de los votantes (obtuvo el respaldo de una cuarta parte de los electores blancos), confirma en toda su intensidad el fenómeno político que este hombre representa y deja la carrera por la candidatura presidencial del Partido Demócrata muy abierta.
A. CAÑO | Charleston
La agresiva campaña de Hillary se vuelve en su contra
DAVID ALANDETE | Miami
El voto del exilio en Florida será decisivo en las primarias republicanas
Los democristianos ganaron ayer las elecciones de Hesse por 3.600 votos de diferencia respecto a los socialdemócratas del SPD. Los primeros resultados oficiales dieron el 36,8% de los votos la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y el 36,7% al SPD, tras un baile de cifras en los sondeos que habían dado reiteradamente la victoria a los socialdemócratas.
Las protestas por los cortes en el suministro de luz que afectan a los paupérrimos barrios del sur de Beirut, de población mayoritariamente chií, degeneraron ayer en violentos choques entre los manifestantes y el Ejército, y concluyeron con la muerte de al menos ocho personas.