ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 28 de enero de 2008

España

La precampaña electoral

Zapatero dice que los 400 euros ayudarán al crecimiento y el PP le tacha de inmoral

Una "ayuda al crecimiento" para los socialistas, "una vergüenza" para la oposición. La propuesta estrella del PSOE en materia fiscal para la próxima legislatura, la devolución de 400 euros en la cuota del IRPF a los 13,5 millones de personas que tributan por ese impuesto, provocó ayer duras críticas entre el resto de formaciones. Mientras que el PP acusó al PSOE de "intentar comprar el voto con el dinero de todos los españoles", CiU -coalición con la que los socialistas podrían tener que entenderse si ganan las elecciones- calificó la medida de "vergonzosa", la consideró "una inmoralidad" y exigió al Gobierno "que baje ya" los impuestos sin esperar al 9-M. El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, argumenta que su promesa estimulará la economía y beneficiará a las familias de rentas más bajas: las más afectadas por la subida de precios y de las hipotecas.

foto de la noticia

Mariano Rajoy, Ángel Acebes con una cámara y Soraya Sáenz de Santamaría

El PP promete 400.000 nuevas plazas de guardería

Rodeado de todos los hombres de su equipo económico -y Elvira Rodríguez, la única mujer-, y junto a su último fichaje, Manuel Pizarro, Mariano Rajoy se empeñó ayer en mostrar que sólo el PP puede garantizar estabilidad en momentos de incertidumbre.

El PSOE quiere una circunscripción para el extranjero

La medida estrella, por novedosa y por la sorpresa que ha supuesto, de la Conferencia Política del PSOE ha sido la deducción de 400 euros a trabajadores y pensionistas, aunque ahora hay que revisar los centenares de promesas que ayer se aprobaron, trufadas de enmiendas más formales que de fondo, para saber la orientación de la oferta total del PSOE.

Al Congreso, sin prejuicios

La consigna es esta: al Congreso de los Diputados hay que ir con amplitud de miras, sin comprometerse con nadie a priori, y dispuesto a apoyar al partido que gane las elecciones a cambio de las mayores contraprestaciones posibles, ya que lo hará, según las previsiones, sin mayoría absoluta.

Llamazares denuncia "la loca carrera fiscal de PSOE y PP"

Izquierda Unida observa atónita "la carrera de rebajas fiscales entre PSOE y PP". Su coordinador general, Gaspar Llamazares, denunció ayer: "Los dos partidos han comenzado una frívola subasta fiscal y de aquí al 9 de marzo van a empeñar hasta el rosario de la abuela.

Homenaje de las juventudes de ERC a un "mártir" de Terra Lliure

Urkullu: "Ninguna democracia aguanta la injerencia de los jueces en política"

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, aseguró ayer tras la manifestación multitudinaria para protestar por la condena contra el ex presidente del Parlamento vasco, su correligionario Juan María Atutxa, que "no hay sistema democrático en el mundo occidental que pueda soportar la injerencia de magistrados en la acción política".

Las fechas secretas

JOSÉ MARÍA RIDAO

Décimo ataque consecutivo contra una sede del PNV en Vizcaya

Independentistas al filo de la ley

GENOVEVA GASTAMINZA | San Sebastián

La izquierda 'abertzale' ha regresado al gobierno de los ayuntamientos tras las siglas de ANV con más fondos para presos y causas ideológicas afines

Un juez militar indaga la repatriación de seis guardias civiles de Kosovo

El Juzgado Togado Militar Central número 1 ha abierto diligencias para aclarar las circunstancias en que el Ministerio de Defensa decidió, el pasado 1 de agosto, la repatriación forzosa de una unidad de la Guardia Civil destinada en Kosovo y formada por seis agentes.

Moratinos acude a Guinea-Bissau a tapar la frontera sur de los cayucos

Cinco 'mossos' acusados de maltrato vuelven a patrullar por Barcelona

Ya vuelven a lucir el uniforme y patrullan por las calles de Barcelona. Los cinco mossos d'esquadra imputados por infligir malos tratos a dos detenidos en la comisaría de Les Corts han vuelto al trabajo.

Las pruebas del AVE de Madrid a Barcelona se inician mañana

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana