ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 9 de enero de 2008

País Vasco

foto de la noticia

LUIS ALBERTO GARCÍA

Conducir con cinco drogas encima

La sorpresa de los ertzainas fue mayúscula. El causante del accidente mortal registrado el pasado lunes en la A-8 en el área metropolitana de Bilbao, un camionero de 35 años, dio positivo en cinco sustancias estupefacientes en el examen preceptivo a que fue sometido (cocaína, cannabis, metadona, opiáceos y benzodiacepinas). Son casi todas las que analiza la policía vasca en sus exámenes de consumo de drogas (siete sustancias).

El fiscal pide tres años para un médico por una posible negligencia

La Fiscalía de la Audiencia de Guipúzcoa reclama tres años de cárcel para un médico que supuestamente diagnosticó un dolor de estómago y recomendó un vaso de leche a un paciente que murió horas después de un ataque al corazón en su domicilio en San Sebastián.

Malestar en el PSE de Vizcaya por la presión de Ferraz a favor de Benegas

El malestar no se hace público, pero resulta evidente, indican dirigentes del PSE de Vizcaya por la nueva inclusión de Txiki Benegas en la lista para el Congreso por esta provincia para las elecciones generales del próximo mes de marzo. El Comité Nacional del PSE aprobó el lunes las candidaturas socialistas por las tres provincias, que deberá ratificar el próximo sábado el comité electoral del PSOE.

La lección de Felipe González

Asuntos Sociales destinará 4,2 millones a ayudas a la escolarización

EITB se quedará sin director general a partir del próximo viernes

El director general de EITB, Andoni Ortuzar, quien el próximo viernes será elegido nuevo presidente del PNV de Vizcaya, informó ayer al Consejo de Administración del ente audiovisual de que ese mismo día presentará su renuncia y de que lo hará ante el lehendakari Ibarretxe, siguiendo la recomendación que le ha hecho un dictamen de los servicios jurídicos de la casa.

Incoherencias

EDUARDO URIARTE

Discrepancias territoriales rompen el Metal de UGT

La ejecutiva de la federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Euskadi no ha aguantado más y sus miembros dimitieron en pleno a finales de diciembre. La federación, que supone cerca del 40% de este sindicato en Euskadi, había llegado a una situación ingobernable.

ELA acusa a todos los partidos de carecer de política social

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana