Asuntos Sociales destinará 4,2 millones a ayudas a la escolarización
El Departamento de Asuntos Sociales va a destinar este año 4,2 millones de euros a ayudas para la escolarización de niños menores de tres años. Esta cantidad, 1,2 millones de euros más que el curso pasado, puede crecer en el caso de que haya necesidad para atender todas las solicitudes con derecho a subvención. Las ayudas se dirigen fundamentalmente a familias de escasos recursos, perceptores de la renta básica o con una situación laboral precaria.
Las ayudas se deberán solicitar en los centros en los que estén matriculados los niños, durante un mes a partir del próximo viernes. El viceconsejero de Asuntos Sociales, Fernando Consuegra, explicó ayer que el objetivo de estas subvenciones es evitar que la escasez de recursos suponga un obstáculo para el acceso a una escuela infantil. Para determinar las ayudas, el Gobierno ha establecido un baremo en el que las familias monoparentales, con personas discapacitadas, las familias numerosas y las unidades de acogimiento serán compatibilizadas como si tuvieran un miembro más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.