La tularemia ha afectado a 388 personas en Castilla y León
La tularemia, una enfermedad endémica de Castilla y León que contagian liebres, roedores pequeños -como el topillo- y cangrejos, se ha cebado este año con la gente del campo de la región. Si en los años anteriores el número de casos apenas podía contarse con los dedos de una mano, este año ha habido 388 enfermos, 230 de ellos en Palencia, la provincia más afectada por el topillo.
El 80% de los casos los han sufrido los hombres, en su mayoría los de 50 a 54 años, según los últimos datos de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Junta.
El Centro Europeo de Control de Enfermedades emitió ayer mismo una nota en la que daba por finalizado el brote de tularemia en esta región. "La mayoría de los casos confirmados últimamente tenían síntomas antiguos", afirma la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.