"Esta casa es el reflejo de Madrid, de los madrileños, del Madrid de los Austrias... del origen de la ciudad". Es la definición que hace Juan Barranco, alcalde de Madrid entre 1986 y 1989, de la Casa de la Villa. Este edificio acogió hasta ayer las dependencias de la alcaldía de Madrid, trasladadas ahora al Palacio de Telecomunicaciones, en Cibeles.
El alcalde ya ha estrenado su nuevo despacho: muy amplio, minimalista, de colores claros, pero rodeado de obras. La primera fase del Palacio de Telecomunicaciones, la que acoge la actividad administrativa, ya está terminada y alberga a medio millar de funcionarios municipales.
Varapalo jurídico para el Ayuntamiento de Madrid. El Tribunal Supremo ha condenado al Consistorio de la capital a entregar una auditoría sobre el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial (IMEFE) a la edil socialista Isabel Vilallonga, que la solicitó en 2001 tras descubrirse irregularidades en los cursos de formación de este organismo.
El alcalde de Móstoles (206.301 habitantes), Esteban Parro del Prado (PP), contrató el pasado junio a su hermano, Manuel Parro del Prado, como coordinador adjunto de limpieza de la ciudad. Lo hizo dentro de un paquete de nombramientos de cargos de confianza, que incluía otros 24 nombres para diferentes departamentos y juntas de distrito, y que llevaba la firma del propio regidor mostoleño.
RAFAEL FRAGUAS | Madrid
El yacimiento preneolítico del barrio es clave en la arqueología madrileña