El Prado bate el récord de visitas en cinco días de puertas abiertas
El Museo del Prado recibió 103.347 visitas durante los cincos días de puertas abiertas celebrados la pasada semana, con motivo de la inauguración de su ampliación, que han coincidido con el puente de Todos los Santos.
En cuatro de los cinco días (de miércoles a domingo) se superó el récord de visitas diarias al museo, que estaba situado en 17.201 personas, cifra que se alcanzó el domingo 28 de diciembre de 2003 durante la exposición dedicada a Manet. La jornada de mayor afluencia de público fue el pasado domingo, con 23.005 personas, seguida del viernes, con 22.947; el sábado tuvo 21.647, el jueves 20.303 y el miércoles 15.445, según datos ofrecidos por el museo.
Durante los cinco días de entrada gratuita, los visitantes han podido contemplar una exposición de 95 lienzos de pintura y escultura españolas del siglo XIX y grabados de Francisco de Goya recién adquiridos. La ampliación del museo ha añadido 22.400 metros cuadrados a su superficie e integra el claustro de la cercana iglesia de los Jerónimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































