_
_
_
_
LA VENDIMIA EN CASTILLA-LA MANCHA

Los viticultores desafían al Gobierno con miles de extranjeros sin contrato

Trabajo, tras fracasar en sus advertencias, anuncia que será "inflexible" en el control

La vendimia de Castilla-La Mancha, la mayor del mundo, ha empezado con un desafío mayúsculo al Gobierno y a la ley: los agricultores están empleando, o lo van a hacer, a unos 20.000 inmigrantes sin permiso de trabajo. La mayoría son rumanos y búlgaros con derecho a residir en España, pero sujetos a una moratoria de dos años que les impide trabajar por cuenta ajena sin autorización expresa de la Administración.

Durante meses, el Ministerio de Trabajo, que ahora anuncia "inflexibilidad" en los controles, ha alertado a los agricultores de que las contrataciones de inmigrantes deben hacerse en sus países de origen y presentarse meses antes del inicio de la actividad laboral.

El conflicto es grave: de la vendimia viven 70.000 familias manchegas. Y los inmigrantes ya han acampado en la región. En juego, 2.750 millones de kilos de uva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_