_
_
_
_
_

La ONU examina la central nuclear dañada por un seísmo en Japón

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) inició ayer la evaluación de los daños de la central nuclear japonesa de Kashiwazaki-Kariwa, 250 kilómetros al noroeste de Tokio, cerrada indefinidamente después del fuerte seísmo que sacudió al país el pasado 16 de julio.

El objetivo de la visita es conseguir una "aproximación general al lugar y a lo sucedido", afirmó el líder de la delegación y director de la división de Seguridad en Instalaciones Nucleares del OIEA, Philippe Jamet. "Nuestra intención es aprender las lecciones del seísmo y compartirlas con la comunidad internacional", añadió. Antes de entrar a la central de Kashiwazaki-Kariwa, la mayor del mundo por capacidad de producción, el jefe de la delegación dijo sentirse "satisfecho" por la disposición de las autoridades a abrir las instalaciones, cerradas después de descubrirse el derrame de material radiactivo por un seísmo de 6,8 grados.

La delegación, compuesta por seis personas, examinará hasta el jueves el estado de la planta, y el viernes se reunirá con la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón para informar sobre los avances de la revisión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_