_
_
_
_

La ONU examina la central nuclear dañada por un seísmo en Japón

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) inició ayer la evaluación de los daños de la central nuclear japonesa de Kashiwazaki-Kariwa, 250 kilómetros al noroeste de Tokio, cerrada indefinidamente después del fuerte seísmo que sacudió al país el pasado 16 de julio.

El objetivo de la visita es conseguir una "aproximación general al lugar y a lo sucedido", afirmó el líder de la delegación y director de la división de Seguridad en Instalaciones Nucleares del OIEA, Philippe Jamet. "Nuestra intención es aprender las lecciones del seísmo y compartirlas con la comunidad internacional", añadió. Antes de entrar a la central de Kashiwazaki-Kariwa, la mayor del mundo por capacidad de producción, el jefe de la delegación dijo sentirse "satisfecho" por la disposición de las autoridades a abrir las instalaciones, cerradas después de descubrirse el derrame de material radiactivo por un seísmo de 6,8 grados.

La delegación, compuesta por seis personas, examinará hasta el jueves el estado de la planta, y el viernes se reunirá con la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón para informar sobre los avances de la revisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_