_
_
_
_

Un litro de leche a precio de gasolina

La demanda de cereal para los biocombustibles repercute duramente en el precio del 'brik'

Benjamín Otero cuida de 22 vacas en Vilatuxe (Pontevedra); tras cinco años con los precios estancados, cobra hoy 35 céntimos por litro ordeñado, un 15% más que en mayo pasado. La razón es que el boom de los biocombustibles ha producido un fuerte encarecimiento de los cereales con los que alimenta a sus vacas. Esa situación empieza a trasladarse a la leche. El precio del litro es de 72 céntimos en las tiendas y de 82 en las primeras marcas. Habrá más subidas: ganaderos y empresarios coinciden en que el litro de leche costará un euro a final de año, como la gasolina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_