_
_
_
_

Víctimas, además de emigrantes

El 24 de marzo de 1976 los militares golpistas tomaron el poder y se inició así la página más sangrienta de la historia de Argentina. Entre 1976 y 1983, las Fuerzas Armadas de ese país se apropiaron del Gobierno, lo que se saldó con torturas, violaciones, 365 campos de concentración y 30.000 personas desaparecidas.

Muchas de las víctimas fueron gallegas. José Manuel Monteagudo Ferreiro

natural de Caldas de Reis (Pontevedra), fue secuestrado junto a su esposa, Laura Cedola, en su domicilio en Ciudad de la Plata el 22 de junio de 1977. Desapareció. Junto a su historia están las de José Caamaño, José Nicasio Fernández, Ernesto Fernández Vidal y un largo etcétera de desaparecidos gallegos que con la dictadura militar vieron truncados sus proyectos de vida. Veintidós de estas historias figuran en el libro Galegos víctimas do xenocidio arxentino, de Mónica Lázaro y Lois Pérez Leira, publicado recientemente. Ayer la lista de desaparecidos gallegos se ampliaba hasta 30, aunque el carácter provisional de la misma hace prever que su número seguirá en aumento mientras continúe abierta la investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_