_
_
_
_
_

La CE reclama a España que recupere las ayudas de las 'vacaciones fiscales vascas'

La Comisión Europea abrió ayer a España un nuevo procedimiento sancionador por no recuperar las ayudas concedidas a empresas en el marco de las conocidas como "vacaciones fiscales vascas", motivo por el que el Tribunal de Justicia de la UE condenó a Madrid en diciembre pasado.

Si las autoridades nacionales siguen sin recuperar las subvenciones ilegales, Bruselas acudirá de nuevo a la justicia europea, que podría imponer multas a España hasta que se complete la recuperación.

Asimismo, la Comisión lanzó un expediente contra España por incumplir la legislación comunitaria que obliga a garantizar el servicio universal de telefonía. El Gobierno español tiene dos meses de plazo para presentar alegaciones.

Más información
El Tribunal de Justicia de la UE opina que el País Vasco puede fijar una fiscalidad propia

La apertura de este expediente forma parte de una nueva ronda de procedimientos de infracción en este sector. Bruselas ha llevado al Tribunal de Luxemburgo a Alemania, Polonia y Portugal, y dos cartas de emplazamiento contra Polonia y Bélgica y ha proseguido con otros ocho expedientes a otros tantos países europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_