Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESTEFANIA LOPES / Portuguesa

"Hago dos pruebas para estudiar aquí Medicina"

Estefania Lopes hizo secundaria en su ciudad, Lisboa (Portugal). El año pasado, se examinó de la Selectividad portuguesa, muy parecida a la española, pero la nota no le llegó para acceder a la carrera de Medicina, la que quería. Así que este año se ha desplazado a Badajoz para prepararse la Selectividad española en una academia: no sabía que este año le habría valido con su nota portuguesa. "Hago dos pruebas porque quería estudiar Medicina en España. Me dijeron, cuando me informé desde Lisboa, que quizá cambiaba algo el acceso para alumnos de la UE, pero que probablemente no sería este año", cuenta.

En cualquier caso, tampoco sabe muy bien si con la nota que obtuvo en la prueba lusa le hubiera llegado para acceder a alguno de los campus de Medicina españoles.

La próxima semana se examina a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y, después de varios meses preparándose, asegura que la Selectividad española es "más difícil". "No es sólo el idioma, es la orientación de las materias. Por ejemplo, en la asignatura de Portugués nosotros damos casi únicamente literatura. Sin embargo, en la de Español se estudia muchísima sintaxis".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de mayo de 2007