Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Universidad

Una campaña sensibiliza sobre la alimentación saludable

La Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco (UPV) colabora con la campaña sobre salud alimentaria D'Elikatuz, puesta en marcha por el Centro de la Alimentación y la Gastronomía de Ordizia. La iniciativa, presentada el pasado viernes, se celebra por segundo año consecutivo con el objetivo de sensibilizar y formar sobre alimentación saludable.

Cinco escuelas de cocina de Guipúzcoa acogerán el primer acto de la campaña: tres cursos de cocina saludable entre abril y junio, cuyas fechas, horarios y la manera de inscribirse se precisan en la web www.delikatuzbizi.com. Los asistentes recibirán un libro de recetas saludables y serán asesorados por expertos nutricionistas sobre pautas básicas de alimentación. Una investigación estudiará la relación entre los hábitos alimentarios de los adolescentes y su percepción del trato que les dan sus padres y madres. Se seleccionarán para ello jóvenes de entre 12 y 18 años, y los resultados se publicarán a finales de año.

El último trimestre del año, la Facultad de Psicología participará en la organización de dos jornadas sobre trastornos de la conducta alimentaria -anorexia, bulimia y obesidad-.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de marzo de 2007